LAS DROGAS EN ADOLESCENTES
¿Por qué los adolescentes usan drogas o abusan de ellas?
Existen varios factores pueden contribuir al uso y abuso de drogas.
Cuando consume por primera vez esto ocurre a menudo en entornos sociales dónde hay cigarrillos, alcohol.
El uso continuado puede ser debido a inseguridades ellos pueden sentirse indestructibles y no consideran ninguna consecuencia de sus acciones.
Los factores de riesgo comunes del abuso de drogas en los adolescentes incluyen:
- Antecedentes familiares
• Depresión, ansiedad
• Comportamiento impulsivo
•. Baja autoestima o rechazo social


Comentarios
Publicar un comentario