LAS DROGAS EN ADOLESCENTES

 


¿Por qué los adolescentes usan drogas o abusan de ellas?

 Existen varios factores pueden contribuir al uso y abuso de drogas.

Cuando consume por primera vez esto ocurre a menudo en entornos sociales dónde hay cigarrillos, alcohol.


El uso continuado puede ser debido a inseguridades ellos pueden sentirse indestructibles y no consideran ninguna consecuencia de sus acciones.

Los factores de riesgo comunes del abuso de drogas en los adolescentes incluyen:

  • Antecedentes familiares 
  •   Depresión, ansiedad

  •   Comportamiento impulsivo

  •.  Baja autoestima o rechazo social



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ SON LAS DROGAS ?

TIPOS DE DROGAS